Los especialistas indican lo importante de desarrollar la inteligencia sexual, ya que cuando se aprende y desarrolla, la vida sexual es más intensa y placentera. Apuntan que la clave se encuentra en conocernos en profundidad y aceptarnos tal y como somos, siendo nosotros mismos.
Marty Klein, sexólogo y autor del libro Inteligencia sexual, explica que es la capacidad de despertar y mantener el deseo en una situación complicada o incómoda y adaptarte a los cambios naturales de tu cuerpo para obtener placer«.
Hoy en día se habla poco de nuestros deseos sexuales, costándonos mucho el reconocer nuestras inquietudes y necesidades. Es importante conectar también con nuestra pareja, sus deseos y necesidades, porque generalmente, el buen sexo es cosa de al menos dos.
Para conocer nuestro cuerpo hablaremos también de nuestras zonas erógenas en la web, pero no te aferres sólo a ellas, explora tu cuerpo y el de tu pareja a fondo, así encontrarás esos «puntos» con los que sólo tú sabrás aumentar el placer.
Ser sexualmente inteligentes es una habilidad que se puede adquirir, no viene «serigrafiado» en nuestros genes y se tiene o no se tiene, la inteligencia sexual se desarrolla con una buena actitud, autoconocimiento, comunicación y práctica.
Recuerda: «Sólo nosotros somos responsables de nuestro propio placer y del que proporcionamos.»